Ñ  u  ~  s  l  é      

                 t                        

 e        

r       

- 24  hs. de literatura-


Usted se preguntará: "¿Por qué hacer un taller?"

Atienda estos 10 motivos:


 

# 1

 

¿Tiene ideas y ganas de escribir?
Es lo mejor.

Encuentros de leer y escribir.
 


 

# 2


-El viernes estaba podrido de todo. Volví a casa, cacé el coche, cargué la heladerita, las carpas, la caña, las nenas, mi señora, y salí a la ruta, tranca. A las dos horas estaba en Chascomús. Armé las carpas, la línea, me puse a pescar. A la media hora, todavía no había sacado nada, caen una banda de pendejos, a los gritos, riéndose de cualquier pelotudez. Ya no iba a picar un carajo. Se prendieron un porro; agarré las nenas y me fui a comprar para la cena. Estoy cocinando y me vienen a garronear la parrilla. Se las presto: me la devolvieron toda sucia. Después la guitarreada. Un rato es lógico, me la aguanté, pero a las dos, la grande se sentía mal, no podía dormir, fui y les dije, chicos, les pido por favor... se empezaron a reír, uno me dijo policía, ¿para qué?, me puse loco, le pateé la fogata a la mierda...

Así acá no.
Encuentros de leer y escribir.
 


 

# 3


¿Ya arregló en el trabajo qué días sale antes (a horario al menos), y qué días no va de copas con colegas? ¿Le salieron las materias? ¿Sabe cuándo va al gimnasio, y cuándo a yoga, cerámica, pilates, pileta, jugar a la pelota o el pádel, tomar clases de karate y de filosofía, estudiar francés, teatro, chino y malabares?

Bueno, si le quedan unas horas libres, curiosidad y mil cosas bullendo en la cabeza, no se lo pierda:
Encuentros de leer y escribir.
 


 

# 4

 

-Mercurio está entrando a la cuarta casa, ¿usted estuvo chupando un termómetro? Si no, abríguese bien y dele a la naranja y al pomelo porque puede caer en cualquier momento. Y la conjunción de la Luna, que es fría y envidiosa como una víbora soltera en un pueblo chico, y Marte, que tiene la sangre caliente como un búfalo de Tauro, eclipsan el cálido fulgor de Venus: si tiene pareja puede que le esté metiendo los cuernos; si no, le estarán queriendo arrebatar el botín. Pero no se preocupe porque Saturno le hace caricias con todos sus anillos y los orzuelos quedan desterrados de su cosmos: aproveche para abrir bien esos iris, sol mío.

Buenos augurios.
 


 

# 5

 

-Abra la boca. Ahí va. Ahora chupe suavecito. No la muerda. El sabor es raro pero enseguida se diluye, y va a ver que se acostumbra. Ahora va a comenzar a sentir un poco de hipérbole y sinestesia, es lo normal. Y no tema si le empiezan a ocurrir anacolutos o un poco de hipérbaton. No se deje ganar por la ansiedad y no metaforice por cualquier cosa. Para relajarse puede enumerar, y alitere nomás que le va a hacer bien. Paronomasia siempre y cuando no se maree. Después del clímax, dos horas -minuto más, minuto menos- posiblemente le agarre uno que otro oxímoron pero haga de cuenta que son sinécdoques. Si precisa algo más, me llama.

Retórica sublingual: encuentros de leer y escribir.
Ante cualquier duda.
 


 

# 6

 

¿Tiene inclinación a dialogar con los muertos? ¿Oye voces y le gustaría transcribirlas?

No se automedique.
No es terapia. Son encuentros de leer y escribir.
 


 

# 7

 

-Hay mañanas en que salgo al mundo y no paro de encontrarme en los otros: reconozco algo mío, íntimamente mío, en cualquier desconocido: el modo de sonreír del mendigo ciego, la forma desganada de pararse del repartidor de volantes, los resoplidos del chofer ante el barullo del tráfico, la ridiculez del turista de musculosa en Junio, la morosidad del sol en calentar el aire, los vaivenes de esa hoja que se deja arrastrar por el viento. Entonces, casi disuelto ante tanto espejo, abro el DNI, pero no me identifico con ese tipo de expresión incómoda, que no fue conscripto y votó tres veces. Pero, siempre, siempre, aparece un redentor, que pronuncia mi nombre o mis apodos, y esos sonidos -¿por virtud de qué magia?- me devuelven a mí, creo.

Vivir para contarlo.
Encuentros de lectura y escritura.
 


 

# 8

 

Srta. Barrabrava, ¿la abruma la falta de originalidad de sus cantitos? ¿Quiere darle vuelo al fervor de sus vísceras, para que alcance la tribuna opuesta y golpée como una escupida el rostro humillado de sus rivales?

Aguante el taller.
Encuentros de lectura y escritura.
 


 

# 9


Seminario:
Máster en Atenazamiento de Objetos y Partes del Cuerpo con los Dedos Gordo e Índice de los Pies.
1º Clase: Higiene podológica: Lavado de Pies (sentido religioso), Pulido de Callos, Corte de Uñas.
2º Clase: Los Pies en los Reinos Animal y Vegetal. Nociones de Anatomía. Conociéndonos los pies.
3º Clase: Atenazamiento de Utensillos. Manejo de Botones, Palancas y Perillas de Aparatos Eléctricos.
4º Clase: Atenazamiento de Partes del Cuerpo Propio y Ajeno. Salud y Placer. Introducción al Erotismo de la Tenaza.

Todo al alcance.
Encuentros de leer y escribir.
 


 

# 10


-Bb, skrbme, tngo bcha d bludcs q kntart.

Expláyese. Encuentros de leer y escribir.
 



Ñusléter 24hs